10 sencillos pasos para limpiar su tableta

10 sencillos pasos para limpiar su tableta

Resumen

10 sencillos pasos para limpiar su tableta

Nada puede ralentizar la producción como un equipo que funciona mal o deja de funcionar por completo. Realizar un mantenimiento periódico y preventivo de los equipos es esencial y ayuda a mantener las prensas de tabletas farmacéuticas funcionando de manera eficiente y sin problemas.


Las prensas de tabletas que no están bien mantenidas pueden causar una multitud de problemas, creando productos defectuosos malformados, contaminados o que contienen dosis inadecuadas. Uno de los pasos más importantes para mantener su prensa de tabletas es mantenerla limpia. También es importante contar con sistemas para validar y documentar la limpieza del equipo.


10 pasos clave para limpiar las prensas de tabletas:


1. Limpie el exterior: Limpie toda la suciedad visible en el exterior de la prensa y aspire cualquier exceso de formulación. No use aire comprimido para eliminar el exceso de polvo. El aire comprimido puede atrapar polvos en alojamientos ocultos, grietas y bolsillos, causando problemas en el futuro.


2. Inspección visual: examine la prensa para evaluar el estado de las piezas. Busque signos de desgaste o daños en los punzones de tabletas y los cabezales de punzonado, y marque cualquier pieza que necesite reparación o reemplazo.


3. Prepare la prensa para la limpieza: desmantele cuidadosamente las piezas extraíbles de la máquina para una limpieza a fondo. Las herramientas, los cabezales de perforación, los marcos de alimentación, los protectores y las placas a menudo se pueden quitar para fines de limpieza.


4. Use el equipo adecuado: los cepillos rígidos de guía de punzón de nylon y las herramientas de limpieza del asiento del troquel ayudan a acceder a las áreas ocultas de la prensa que pueden contener restos de escombros. Es importante no usar ninguna fuerza innecesaria, ya que las prensas de tabletas son delicadas y pueden dañarse fácilmente si no se manejan con cuidado.


5. Elija el limpiador adecuado: su elección de limpiador dependerá en gran medida de los suelos que se encuentren en su prensa. ¿Estás eliminando aceites? Geles? Almidones? Enzimas? Use esta tabla para ayudar a hacer coincidir un limpiador con el suelo. También querrá considerar la superficie que está limpiando para asegurarse de elegir un limpiador compatible.


6. Configure un método de limpieza adecuado: además de utilizar el producto de limpieza adecuado, también es importante tener en cuenta otras variables para establecer su protocolo de limpieza. Se debe considerar todo lo siguiente:


a. Cantidad de detergente

si. Temperatura

C. Tiempo de permanencia

re. Método de limpieza

mi. Tipo de agua


7. Enjuague: el enjuague a fondo debe seguir a la limpieza. El enjuague elimina cualquier exceso de detergente que quede en el artículo. Para aplicaciones de limpieza críticas, es mejor usar agua desionizada o destilada, ya que el enjuague con agua común puede introducir nuevos contaminantes.


8. Validación: La validación de limpieza ayuda a identificar si queda algún residuo de tierra y limpiadores, y ayuda a prevenir la contaminación. Los métodos de validación cuantitativa, disponibles en la mayoría de los fabricantes, deben usarse para aplicaciones de limpieza críticas.


9. Desinfectar: si es necesario, la desinfección debe realizarse después de limpiar la prensa y eliminar la suciedad.


10. Seque las piezas completamente: las piezas deben secarse por completo para evitar la oxidación, corrosión o decoloración.


Configurar una rutina de limpieza establecida para su prensa de tabletas ayudará a que funcione sin problemas y de manera eficiente, e incluso puede extender la vida útil de su equipo. La limpieza regular también ayudará a prevenir problemas regulatorios y problemas de productos. Unos pequeños pasos en la limpieza regular pueden ser un gran salto hacia el ahorro y la eficiencia a largo plazo.


Para obtener más información sobre cómo establecer un régimen de limpieza y elegir el limpiador adecuado para su aplicación, visite el sitio web de International Products Corporation o póngase en contacto con uno de nuestros especialistas técnicos para obtener ayuda.