LTPM CHINA

¿Cómo limpiar la máquina automática de llenado de cápsulas?

Editor: Xavier
tiempo: 2019-10-28
Resumen: ¿Cómo limpiar la máquina automática de llenado de cápsulas?

La máquina automática de llenado de cápsulas integra máquina, electricidad y gas, adopta un controlador programable por microordenador, operación de panel táctil, regulación de velocidad de conversión de frecuencia y está equipado con un dispositivo electrónico de conteo automático. La máquina es sensible en acción, precisa en la dosis de llenado, novedosa en estructura, hermosa en apariencia, conveniente en operación y puede completar automáticamente la acción en el lugar, separación, llenado y bloqueo de la cápsula. Puede reducir la intensidad del trabajo, aumentar la eficiencia de la producción y cumplir con los requisitos de higiene farmacéutica. Por lo tanto, este dispositivo se usa ampliamente para llenar una variedad de cápsulas. Su eficiencia de llenado de cápsulas automática altamente eficiente ha sido bien recibida. Entonces, ¿cómo mantienen adecuadamente los operadores este dispositivo mecánico?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta durante el proceso de limpieza:


Primero, la frecuencia de limpieza: 1. Antes de la producción, después de la producción, la máquina debe limpiarse y desinfectarse; 2. Debe limpiarse al cambiar variedades, especificaciones, números de lote; 3. El equipo debe limpiarse y desinfectarse a fondo después de la reparación.


En segundo lugar, detergentes y desinfectantes: agua potable, agua purificada, etanol al 75%.


Tercero, método de limpieza y método de desinfección:


Método de limpieza: Primero, cepille el polvo de la máquina con un cepillo. Use una aspiradora para aspirar las partes de la máquina y la mesa. Luego, limpie todas las partes (incluidos los punzones de polvo, los discos dosificadores, las tolvas de polvo, etc.) que se hayan doblado con alcohol, y lave las encimeras con un trapo con alcohol. Los agujeros del molde superior e inferior se limpian con un cepillo pequeño y alcohol. Finalmente, limpie el protector de vidrio y la superficie del equipo con agua purificada.


Método de desinfección: después de limpiar el equipo de acuerdo con los procedimientos operativos estándar del equipo, los componentes del equipo deben instalarse. Limpie dos veces con un trapo, 75% de etanol o 3% de peróxido de hidrógeno. El 75% de alcohol y el 3% de peróxido de hidrógeno deben usarse indistintamente durante el proceso de desinfección y reemplazarse una vez por semana. Si se desinfecta con peróxido de hidrógeno, desinfecte con agua limpia dos veces.

Anterior: Método para preparar grafeno esponjoso por liofilizador

Posterior: ¿Cuáles son los tipos de máquinas de llenado de cápsulas? ¡Déjame decirte!