LTPM CHINA

Funcionamiento y principio de la máquina de recubrimiento de tabletas

Editor: XAVIER
tiempo: 2019-11-05
Resumen: Funcionamiento y principio de la máquina de recubrimiento de tabletas

Aprenda el funcionamiento y el principio de la máquina de recubrimiento de tabletas utilizada para diferentes tipos de recubrimientos en tabletas.

Una máquina de recubrimiento de tabletas es un equipo que recubre la superficie externa de una tableta utilizando una película delgada de material de recubrimiento. El principio de funcionamiento de la máquina de recubrimiento de tabletas es relativamente simple cuando la aplicación del material de recubrimiento se realiza en un lecho móvil de tabletas y elimina rápidamente el solvente usando una corriente de aire caliente.

Para que las tabletas se recubran, se colocan en un tambor cerrado que se hace girar continuamente de manera orbital bajo la influencia de una placa aerodinámica. Durante el movimiento orbital de las tabletas, el medio de recubrimiento se pulveriza automáticamente de manera racional para evitar el exceso de recubrimiento en las tabletas.

También se montan deflectores angulados en el tambor y también se proporciona flujo de aire que actúa como un medio para mezclar las tabletas. Los deflectores hacen que las tabletas se levanten y giren desde los lados del tambor hacia el centro, exponiendo todos los lados de las tabletas al recubrimiento rociado. Mientras continúa la pulverización, se introduce aire caliente desde el lecho de tabletas perforado al 50%, lo que provoca un secado rápido del medio de recubrimiento. El aire caliente proviene del ventilador de entrada y está regulado en términos de temperatura y volumen.

La regulación del aire permite el mantenimiento de la presión del tambor en relación con la de la habitación exterior con el fin de proporcionar una atmósfera de proceso completamente aislada. La regulación del aire también proporciona secado controlado y tasas de extracción de tabletas. También permite un medio uniformemente extendido en las tabletas, lo que le da a las tabletas una superficie sólida y lisa. La máquina de recubrimiento de tabletas puede incluir recipientes de recubrimiento, pistolas de pulverización, tubos de escape y calefacción. El proceso puede incluir recubrimiento de película o recubrimiento de azúcar.

El proceso también se realiza en lotes que incluyen varias fases, como la identificación del lote y la selección de la receta que se utilizará. Carga de las materias primas requeridas, calentamiento, pulverización del recubrimiento que se combina con la rotación de las tabletas, secado, enfriamiento y finalmente descarga de las tabletas recubiertas.

Uno se preguntaría cuál es la importancia de las tabletas de recubrimiento. La máquina de recubrimiento permite regular la liberación del fármaco. Esto asegura que el medicamento se suministre al cuerpo en cantidades seguras que el cuerpo puede manejar y también optimiza su efecto en el cuerpo. El recubrimiento también aumenta la estabilidad de las tabletas, lo que evita la degeneración oxidativa causada por factores que pueden reaccionar con el medicamento, como la luz y el aire.

Otro factor ventajoso del recubrimiento de tabletas es que las tabletas se pueden tragar fácilmente ya que superan el mal sabor que pueden tener las tabletas. El recubrimiento puede ser con sabor o sin sabor. Esto se debe a que algunas tabletas tienen un sabor amargo o pueden no tener un sabor muy agradable.

El recubrimiento también le da a las tabletas su color característico que permite una fácil identificación y también compatibilidad con otras drogas. El recubrimiento también protege el medicamento de un entorno gástrico, lo que le permite alcanzar el área en la que está destinado a la absorción.

Hay parámetros que se consideran en máquinas de recubrimiento. Estos parámetros incluyen la capacidad de aire, la composición del recubrimiento, el área de superficie de la tableta y, por último, la eficiencia del equipo.


Anterior: Diferentes tipos de maquinaria para revestimiento uniforme en industrias farmacéuticas

Posterior: Haga clic aquí para descubrir qué es una cápsula?