LTPM CHINA

Diferentes tipos de maquinaria para revestimiento uniforme en industrias farmacéuticas

Editor: Xavier
tiempo: 2019-11-06
Resumen: Diferentes tipos de maquinaria para revestimiento uniforme en industrias farmacéuticas

La industria farmacéutica necesita equipos importantes. Las tabletas y los líquidos embotellados son dos de los productos más populares. Esta industria tiene un requerimiento importante para la maquinaria de recubrimiento. El objetivo principal del recubrimiento es enmascarar el olor, el sabor y el color del medicamento. Además de lo cual, también es beneficioso para proporcionar protección física y química al medicamento. El recubrimiento también sirve para determinar la efectividad de la dosificación.

Existen muchos tipos de recubrimiento de tabletas, como la tableta con recubrimiento entérico, la tableta con recubrimiento de película, el recubrimiento con compresión y la tableta con recubrimiento de azúcar. La tableta recubierta de azúcar es una de las más populares y muchos de nosotros podemos estar familiarizados con ella. Se usa comúnmente para que los niños absorban la amargura del medicamento, también es útil para tabletas medicinales que son muy amargas. Es muy eficiente para absorber el mal olor y el sabor amargo. Este tipo de recubrimiento se crea al evaporar el jarabe creando efectivamente una gruesa capa de azúcar y tiende a ser brillante y de color brillante.


Principio de la máquina de recubrimiento de tabletas

Una máquina de recubrimiento de tabletas es muy efectiva cuando se trata de recubrir la superficie externa de una tableta usando una película delgada especial del material de recubrimiento. El principio básico del material de recubrimiento se aplica a un lecho móvil de tabletas. También utiliza aire caliente para eliminar solventes. Las tabletas se colocan en un tambor cerrado y se giran de forma orbital por influencia de una placa aerodinámica. El medio de recubrimiento rocía automáticamente las tabletas durante este movimiento orbital en un método que evita el exceso de recubrimiento.

Además, se colocan deflectores angulados en los tambores para ayudar en el proceso de mezclar tabletas. El beneficio de usar los deflectores es que levanta y gira las tabletas para garantizar que todas las tabletas estén completamente expuestas al recubrimiento rociado. Consiste en una cama perforada; que se usa para introducir aire caliente usando ventiladores de entrada. La temperatura y el volumen del aire caliente están regulados y están destinados a secar efectivamente el medio de recubrimiento. La máquina de recubrimiento de tabletas incluye bandejas de recubrimiento, pistolas de pulverización, así como tubos de escape y calefacción.


Teoría del procesador de lecho fluido

Un procesador de lecho fluido ayuda con el proceso de recubrimiento, granulación, estratificación de drogas y secado de material en partículas. El recubrimiento de lecho fluido se implementa en la industria farmacéutica utilizando un proceso de pulverización de fondo (Wurster) que garantiza un recubrimiento uniforme. Consiste en un lecho fluidizado de partículas sólidas que permite que el aire caliente pase a alta presión a través de la placa de distribución de aire del recipiente. Las partículas se colocan en estado fluidizado levantándolas del fondo y suspendiéndolas en una corriente de aire. Las boquillas de pulverización se utilizan para pulverizar la solución de recubrimiento que luego se seca con aire caliente. Hay varios tipos de aerosoles en un procesador de lecho fluidizado; pulverización superior, pulverización inferior, pulverización tangencial.


Eficiencia del procesador de lecho fluido

El procesador de lecho fluido es una tecnología muy eficiente para el método de pulverización superior. El hecho de que se pueda usar el mismo equipo para la granulación por pulverización superior, el recubrimiento por pulverización inferior y el secado es muy beneficioso. Este método asegura un recubrimiento uniforme. Esta máquina utiliza la última tecnología para garantizar que el proceso se complete sin fallas para producir productos de alta calidad para la industria farmacéutica.

Anterior: Taller de preparación sólida

Posterior: Funcionamiento y principio de la máquina de recubrimiento de tabletas