LTPM CHINA

¿Qué es una máquina de prensado de tabletas?

Editor: Xavier
tiempo: 2019-11-11
Resumen: Una prensa de tabletas se usa para comprimir formulaciones de polvo farmacéutico en forma de tabletas, creando tabletas de tamaño, forma y peso uniformes.

¿Qué es una máquina de prensado de tabletas?

Una prensa de tabletas, también conocida como máquina de compresión de tabletas o máquina de tabletas, se usa para comprimir formulaciones de polvo farmacéutico en forma de tabletas, creando tabletas de tamaño, forma y peso uniformes. La prensa de tabletas también se puede utilizar para la fabricación de productos en forma de tabletas para otros sectores, como cosméticos, productos de limpieza y catalizadores para la industria petroquímica.

Proceso de fabricación de tabletas

El proceso de fabricación de tabletas comienza con la formulación de un polvo. Esto suele ser una mezcla de varios componentes. Para los productos farmacéuticos, estos incluyen el ingrediente farmacéutico activo (API) o el fármaco, y varios excipientes inactivos pero esenciales, que incluyen diluyentes, lubricantes y aglutinantes. El polvo puede someterse a un proceso de granulación para lograr la distribución de tamaño de partícula requerida antes de ser alimentado a una prensa de tabletas. El polvo se alimenta a una tolva en la prensa de tabletas desde donde se dosifica en una cavidad formada por una matriz y dos punzones (un punzón superior e inferior). Los troqueles y punzones son los que definen el tamaño y la forma de la tableta terminada y generalmente se conocen como las herramientas de la tableta. Se aplica fuerza a los punzones que presionan el polvo para fusionar los materiales y crear la forma de tableta sólida.

Componentes básicos de la prensa de tabletas

Tolva: contiene los materiales que se van a comprimir.

Muere: esta es la cavidad que define o moldea el tamaño y la forma del polvo

Punzones: los punzones comprimen los materiales dentro del troquel

Pista de leva: esto ayuda o guía el movimiento de los golpes

Mecanismo de alimentación: mueve los materiales desde la tolva hasta el troquel .

Tipos de prensa de tabletas

Estación única

También conocido como un solo golpe o prensa excéntrica. Este es el más simple de todos los tipos de máquinas para hacer tabletas. Utiliza una sola estación de herramientas que tiene un dado y un par de punzones superiores e inferiores. Puede ser operado a mano o por un motor eléctrico. La fuerza de compresión es ejercida únicamente por el punzón superior: durante el paso de compresión, el punzón inferior es estacionario.

Estación múltiple

Las prensas de tabletas de múltiples estaciones también se conocen como prensas de tabletas rotativas. Las características distintivas de la prensa rotativa son la mesa de troqueles, las torretas que sostienen los punzones y las levas y las pistas de levas que controlan los punzones y el proceso de expulsión de la tableta. En la prensa rotativa, muchos troqueles se encuentran cerca del borde de la gran circular muere la mesa que puede girar horizontalmente. Los punzones superiores e inferiores que corresponden a cada uno de los troqueles se encuentran en torretas arriba y debajo de la mesa de troqueles. A medida que la mesa de troquel gira, las levas sobre la torreta superior y debajo de la torreta inferior hacen que los punzones apropiados se muevan hacia arriba o hacia abajo de tal manera que (a) el punzón inferior esté estacionario para el paso de compresión en el que el punzón superior se fuerza hacia abajo el polvo lo comprime en una tableta, y (b) una vez que se forma la tableta, el punzón superior se retira hacia arriba y, al mismo tiempo, el punzón inferior también se eleva para expulsar la tableta recién formada del troquel. A medida que la cabeza de la máquina gira, las pistas de levas fijas controlan el proceso de llenado, compresión y expulsión.

Herramientas para máquinas de tabletas

El tamaño, la forma y las marcas de identificación de la tableta están determinadas por las herramientas de la máquina de compresión, es decir, los punzones y las matrices. Las herramientas deben cumplir con los requisitos específicos para satisfacer las necesidades de uniformidad de dosificación, eficiencia de producción y apariencia estética. A nivel internacional, hay dos estándares reconocidos para herramientas de compresión de tabletas: el estándar TSM y el estándar de la UE. TSM es el acrónimo del "Manual de especificaciones de tabletas", ampliamente reconocido y utilizado exclusivamente en los Estados Unidos. La UE o 'Estándar europeo' probablemente se usa más ampliamente que el estándar TSM.

Según los estándares de TSM y de la UE, las herramientas para tabletas se clasifican principalmente como herramientas B y herramientas D. Los punzones y troqueles de herramientas B se pueden clasificar además como BB, y las herramientas D también se pueden usar en la máquina de herramientas B que se denomina DB.

Anterior: La trituradora universal debe funcionar correctamente para evitar bloqueos

Posterior: Taller de preparación sólida