LTPM CHINA

Diferencia entre granulación en seco y granulación en húmedo-granulador victor?

Editor: Xavier
tiempo: 2019-11-14
Resumen: Diferencia entre granulación en seco y granulación en húmedo-granulador victor?

Diferencia entre granulación en seco y granulación en húmedo-granulador victor?

Granulación Húmeda:

El proceso de agregar una solución líquida a los polvos implica la concentración de una mezcla de partículas de polvo primario seco utilizando un fluido de granulación.

El fluido contiene un solvente que debe ser volátil, de modo que pueda eliminarse por secado y no ser tóxico. Los líquidos típicos incluyen agua, etanol y   isopropanol, solo o en combinación. La solución líquida puede ser acuosa (más segura) o solvente. Se puede formar agua mezclada con los polvos.   enlaces entre partículas de polvo que son lo suficientemente fuertes como para unirlas. Sin embargo, una vez que el agua se seca, los polvos pueden desmoronarse. Por lo tanto, el agua   puede no ser lo suficientemente fuerte como para crear y mantener un vínculo. En tales casos, se requiere una solución líquida que incluya un aglutinante. Una vez que el solvente / agua ha sido   se secaron y los polvos formaron una masa más densamente retenida, luego se molió la granulación.

El proceso puede ser muy simple o muy complejo dependiendo de las características de los polvos y del equipo disponible. En el tradicional mojado   método de granulación, la masa húmeda se fuerza a través de un tamiz para producir gránulos húmedos que posteriormente se secan. Una etapa de cribado posterior se rompe   aglomerados de gránulos. Los solventes orgánicos se usan cuando se procesan medicamentos sensibles al agua, como alternativa a la granulación en seco, o cuando se seca rápidamente   Se requiere tiempo. Debido a que la compresión directa no es la mejor tecnología para muchas sustancias activas, la granulación húmeda sigue siendo un método preferido. Incluso si los   La sustancia activa es sensible a la hidrólisis, el equipo moderno (un lecho fluidizado, por ejemplo) elimina todos los problemas de granulación húmeda.

Granulación en seco:

Este proceso se usa para formar gránulos sin usar una solución líquida, porque el producto a granular puede ser sensible a la humedad   y calienta o no se comprime bien. La formación de gránulos sin humedad implica la compactación y la reducción del tamaño de la mezcla para producir un flujo granular y libre   Mezcla de tamaño uniforme. Por lo tanto, las partículas de polvo primario se agregan a alta presión utilizando granuladores de mezcla oscilante o de alto cizallamiento. Granulación en seco   se puede hacer de dos maneras: se produce una tableta grande (babosa) en una prensa de tabletas de alta resistencia o el polvo se aprieta entre dos rodillos para producir un   hoja de materiales (compactador de rodillos / chilsonator). Cuando se usa una prensa de tabletas para granulación en seco, los polvos pueden no poseer suficiente flujo natural para alimentarse

el producto uniformemente en la cavidad del troquel, lo que resulta en diversos grados de densificación. El granulador de doble rodillo   (granulador-compactador) utiliza un sistema de alimentación de barrena que suministrará polvo de forma consistente   uniformemente entre dos rodillos de presión. Los polvos se compactan en una cinta o bolitas pequeñas entre estos rodillos y se muelen a través de un molino de bajo cizallamiento.

Cuando el producto se compacta correctamente, se puede pasar a través de un molino y una mezcla final antes de la compresión de la tableta.

Finalmente, la granulación húmeda implica la producción de un gránulo mediante la adición de aglutinantes líquidos a la mezcla en polvo. Tanto la compresión directa continua   (CDC) y la mezcla continua para los procesos de granulación en seco implican la carga individual y la alimentación precisa de la API y una variedad de excipientes a un   licuadora continua

Anterior: Aplicación de ocho equipos de secado en la industria química y farmacéutica.

Posterior: IMPORTANCIA DE MEZCLAR