LTPM CHINA

Aplicación de ocho equipos de secado en la industria química y farmacéutica.

Editor: Xavier
tiempo: 2019-11-15
Resumen: El equipo de secado es muy utilizado en la industria, y el uso del equipo de secado es necesario en muchos campos. Además, el equipo de secado también juega un papel importante en la industria farmacéutica. Hoy, el autor traerá ocho tipos de equipos de secado en la industria química y farmacéutica. Se analiza la aplicación de ocho equipos de secado en la industria química y farmacéutica.

Aplicación de ocho equipos de secado en la industria química y farmacéutica.

El equipo de secado es muy utilizado en la industria, y el uso del equipo de secado es necesario en muchos campos. Además, el equipo de secado también juega un papel importante en la industria farmacéutica. Hoy, el autor traerá ocho tipos de equipos de secado en la industria química y farmacéutica. Se analiza la aplicación de ocho equipos de secado en la industria química y farmacéutica.

(1) secador de correa

El secador de correa consta de varias unidades independientes. Cada segmento de la unidad incluye un ventilador de circulación, un dispositivo de calefacción, un sistema de admisión de aire fresco y un sistema de gases de escape por separado o públicamente. Los parámetros de funcionamiento de la cantidad, temperatura, humedad y circulación del gas de cola del medio de secado se pueden controlar de forma independiente, para garantizar la fiabilidad y las condiciones de funcionamiento de la máquina en seco. La secadora es flexible en funcionamiento, húmeda en la alimentación y seca en la caja completamente sellada. Las condiciones de trabajo son buenas y se evita la fuga de polvo. El secado de materiales escamosos, rayados y granulares con buena permeabilidad al aire es especialmente adecuado para vegetales deshidratados, hierbas medicinales chinas y otros materiales con alto contenido de agua y temperatura del material que no se permite que sea alta.

(2) Secador de rodillos

El rascador de rodillos es un equipo de operación continua para secar el material líquido o el material de tira unido a la pared exterior del cilindro mediante un cilindro giratorio. El material de secado se vierte en el tanque receptor del secador de tambor por el canal superior. El cilindro de secado gira a la velocidad prescrita bajo el accionamiento del dispositivo de transmisión. El material está formado por un dispositivo de membrana y se forma una película de material sobre la superficie de la pared del rodillo. El tubo se alimenta continuamente al medio de calentamiento, y el cuerpo se calienta por la pared del tubo para vaporizar la partición húmeda de la película, y luego el material se raspará a través del raspador, y el material se transportará en espiral al tanque para transportarlo. en el embalaje La fracción húmeda eliminada por evaporación puede introducirse en el dispositivo de tratamiento correspondiente mediante la cubierta cerrada, que generalmente es vapor de agua, y puede colocarse directamente en la atmósfera por el tubo de escape en la parte superior de la cubierta. La máquina se utiliza principalmente para tratar materiales líquidos, que se pueden calentar y secar a través de vapor, agua caliente o aceite caliente, y también se pueden enfriar mediante agua de refrigeración. De acuerdo con las diferentes propiedades del material y los requisitos del proceso, se adoptan métodos de inmersión, aspersión, molienda y alimentación auxiliar.

(3) secador de cuchillas huecas (secador de cuchillas)

El secador de palas huecas también se llama secador de hojas, que se compone principalmente de una carcasa W con una cubierta y dos palas de hélice huecas y un dispositivo de transmisión. El eje está forrado con cuchillas huecas, y los extremos del eje están provistos de juntas rotativas importadas por medio térmico. El calor requerido para secar la humedad es transportado al material por la pared interna y la pared de la cuchilla hueca de la ranura W con una cubierta. Durante el proceso de secado, el eje hueco con cuchillas huecas se usa para calentar el material mientras se agita el material, para que la superficie de calentamiento se pueda renovar. Es un secador de calentamiento por conducción continua. El medio de calentamiento es vapor, agua caliente o aceite de conducción de calor. El medio de calentamiento se inserta en la carcasa y en el eje de dos cuchillas huecas, y el material se calienta y se seca a modo de calentamiento por conducción. La estructura de las paletas huecas de diferentes materiales es diferente. La máquina es adecuada para manipular todo tipo de pasta, materiales granulares y en polvo con buena estabilidad térmica. En condiciones especiales, también puede secar materiales sensibles al calor y recuperar solventes en el proceso de secado. Se utiliza el secado o enfriamiento de materiales como negro de humo, carbonato de calcio ligero, dióxido de titanio, carbonato de bario, ácido úrico nitrilo, yeso, arcilla, dióxido de manganeso, chips de nylon y poliéster, polietileno y polipropileno (solvente de recuperación).

(4) Secador de rastrillo al vacío

Cuando el material está en contacto con la pared de la carcasa, la superficie se actualiza constantemente y el material seco se calienta indirectamente por el vapor (o agua caliente y aceite de conducción de calor), pero la humedad del material se vaporiza y la humedad vaporizada. se bombea lejos de la bomba de vacío a tiempo. El material de secado se calienta indirectamente por el portador de calor, de modo que la humedad en el material se vaporiza y el agua vaporizada se descarga a tiempo por la bomba de vacío.

En el rango de 400 ~ 700 mmHg, la presión del vapor de agua sobre la superficie del material seco es mucho mayor que la del espacio de evaporación en la carcasa del secador. Por lo tanto, es beneficioso para la descarga de humedad y humedad superficial en el material seco, lo que conduce al movimiento de las moléculas de agua del material seco y al propósito del secado. El secador de rastrillo al vacío es adecuado para materiales sensibles al calor, materiales fácilmente oxidables a alta temperatura o fáciles de fabricar en el secado, así como materiales recuperados del vapor en el secado. Los materiales secos típicos incluyen acrilonsulfonato de sodio, CMC, azul de ftalocianina, colorante intermedio, carboximetil almidón, maltodextrina, ácido antraquinona sulfónico, etc.

(5) secador de vacío rotativo cónico doble

El secador de vacío rotativo de doble cono es ligeramente verde oliva, cubierto con dos extremos y tiene dos ejes en el medio para sostener el cuerpo. El cuerpo tiene una camisa para calentar, y el cuerpo se puede girar cuando se seca, de modo que el material y la pared del dispositivo se cambien constantemente y entren en contacto, de modo que el material en el horno de vacío dependa principalmente del tubo de calentamiento y el calor. La eficiencia es baja. El secador de vacío rotativo se ha aplicado ampliamente en la industria química fina y en la medicina. No es adecuado para materiales con alta viscosidad o fuerte adhesión durante el proceso rotativo. El equipo se utiliza principalmente para la concentración, mezcla, secado de materiales en polvo, granulares y fibrosos en las industrias farmacéutica, química y alimentaria, así como materiales secos (como productos bioquímicos). Es más adecuado para el secado de materiales oxidables, volátiles, termosensibles y tóxicos y materiales que no pueden destruir el cristal.

(6) secador de spray

El secado por pulverización es la tecnología más utilizada en la industria de formación y secado de líquidos. Es más adecuado para producir productos sólidos en polvo y granulados a partir de soluciones, emulsiones, suspensiones y materias primas líquidas en pasta. Por lo tanto, el secado por pulverización es un proceso ideal cuando la distribución del tamaño de partícula, el contenido de agua residual, la densidad de acumulación y la forma de la partícula deben ajustarse al estándar preciso.

(7) horno de vacío

Después de la evaporación, la temperatura de evaporación de los volátiles contenidos en la evaporación del material puede reducirse, lo que es adecuado para secar todo tipo de materiales sensibles al calor y fácilmente oxidables. Este dispositivo se usa a menudo como una carcasa u otra carcasa para la operación de vacío, y el calor o el agua caliente y el aceite de transferencia de calor se usan para calentar mediante una placa calefactora o un tubo calefactor. Es adecuado para la producción por lotes en lotes pequeños.

El horno es un equipo de secado general. Se aplica ampliamente en las industrias farmacéutica, química y alimentaria. Calentamiento, curado, secado y deshidratación de materiales y productos en industria ligera, industria pesada y otras industrias. Tales como materia prima, medicina cruda, hierbas medicinales chinas, extracto, polvo, gránulo, gránulo, píldora de agua, botella de embalaje, colorante pigmentado, vegetales deshidratados, melón seco, salchichas, resina plástica, componentes eléctricos, barniz para hornear, etc.

(8) secador rotativo flash

El material seco se introduce en la cámara de secado a través del dispositivo de entrada en espiral, aplastado por la paleta de agitación en la parte inferior del secador. El material después de la trituración queda totalmente expuesto al aire caliente y fluye hacia arriba y se seca bajo la doble acción de la paleta mezcladora y el distribuidor de aire. El tamaño del filtro del clasificador y el material calificado de la humedad se secan hacia abajo hasta que se secan. Hasta aquí.

Características del producto: velocidad de secado. El secador se puede completar en 1-10 segundos, y se puede ajustar el tiempo de residencia del material. Se puede ajustar entre 1-500 s, adecuado para el secado de materiales sensibles al calor; una variedad de dispositivos de alimentación para la selección, alimentación continua y estable, sin montaje de puente, alta velocidad del aire en la sala de secado, tiempo de permanencia corto, evitando efectivamente que el material se pegue y el material sensible al calor se deteriore; La cámara de secado está equipada con un anillo de clasificación y una pieza giratoria, finura y fin del material. La humedad se puede controlar y la resistencia al secado es alta.

Anterior: Secado por aspersión en la industria farmacéutica

Posterior: Diferencia entre granulación en seco y granulación en húmedo-granulador victor?