LTPM CHINA

Defectos de recubrimiento de tabletas y sus remedios

Editor: Xavier
tiempo: 2019-11-21
Resumen: Las tabletas de recubrimiento con una película delgada de polímero pueden ser una forma efectiva de darle a sus productos una ventaja profesional. Las tabletas de alta calidad se pueden producir rápida y fácilmente usando una máquina de recubrimiento de tabletas y los excipientes correctos. Desafortunadamente, pueden surgir varios defectos con los recubrimientos. La siguiente lista proporciona soluciones útiles para problemas comunes que pueden surgir.

Defectos de recubrimiento de tabletas y sus remedios

 

Las tabletas de recubrimiento con una película delgada de polímero pueden ser una forma efectiva de darle a sus productos una ventaja profesional. Las tabletas de alta calidad se pueden producir de forma rápida y sencilla utilizando unmáquina de recubrimiento de tabletasy lo correctoexcipientes. Desafortunadamente, pueden surgir varios defectos con los recubrimientos. La siguiente lista proporciona soluciones útiles para problemas comunes que pueden surgir.

 

Abrasador

Definición: La formación de ampollas en una película superficial ocurre cuando su elasticidad o propiedades adhesivas están comprometidas. El resultado es que la película se desprende del sustrato de la tableta.

Porque: Las ampollas generalmente son el resultado de altas temperaturas que pueden ocurrir durante el proceso de secado, durante la etapa de pulverización o al final del proceso de recubrimiento.

Remedio: Use condiciones de secado suaves y garantice temperaturas moderadas en otras etapas del proceso de recubrimiento.

 

Chipping

Definición: El astillado ocurre cuando la película se abolla y astilla y esto es más visible en los bordes de la tableta.

Causas: La deformación en la leva de la tableta ocurre cuando hay una disminución en la velocidad de rotación en la maquinaria durante el proceso de recubrimiento. Otra causa sería un polímero pobre o una solución de recubrimiento; por ejemplo, se usa una cantidad incorrecta de plastificante en la solución de recubrimiento.

Remedio: Aumente la dureza de la película ajustando la proporción de plastificante en la solución de recubrimiento o seleccionando un polímero con un peso molecular más alto.

 

Cratering

Definición: La formación de cráteres ocurre cuando un defecto en el recubrimiento de la película da como resultado la aparición de cráteres en la tableta, lo que a su vez provoca la exposición de la superficie de la tableta.

Causas: Pueden producirse cráteres en ciertos casos en los que el tiempo de secado es insuficiente para sellar la película o se aplica un alto volumen de solución de recubrimiento. En estos casos, el exceso de solución de polímero puede penetrar en la superficie de la tableta, especialmente en el área de la corona, causando la interrupción del recubrimiento y la degeneración del núcleo de la tableta.

Remedio: Verifique la eficiencia del proceso de secado y optimice las condiciones de secado.

 

Cosecha

Definición: La selección ocurre cuando parte de la película se adhiere a la bandeja, lo que provoca que algunas de las tabletas se separen del núcleo.

Causas: La recolección se produce cuando la solución de polímero empapa en exceso las tabletas, lo que hace que la película se vuelva pegajosa, lo que hace que las tabletas se peguen entre sí.

Remedio: El exceso de humedad puede evitarse aumentando la eficiencia del proceso de secado, por ejemplo, aumentando la temperatura de entrada del aire. Alternativamente, la tasa de aplicación de la solución de recubrimiento puede disminuirse o la viscosidad de la solución puede aumentarse.

 

Picaduras

Definición: La picadura es la deformación del núcleo de la tableta sin signos visibles de alteración de larecubrimiento de película.

Causas: Las picaduras pueden ocurrir cuando el núcleo de la tableta se calienta más que el punto de fusión de los materiales utilizados en su preparación. .

Remedio: Prescindir de los procedimientos de precalentamiento al comienzo del recubrimiento y modificar la temperatura de secado (aire de entrada) de modo que la temperatura del núcleo de la tableta no sea mayor que el punto de fusión del lote de aditivos utilizados.

 

Floreciente

Definición: La floración es la decoloración o opacidad del color de una tableta después de un período prolongado de almacenamiento a alta temperatura.

Causas: El color de la tableta puede volverse opaco como resultado de cambios en la composición de la película superficial. Generalmente es el resultado de usar demasiado plastificante o de usar un plastificante con bajo peso molecular.

Remedio: Disminuya la concentración y aumente el peso molecular del plastificante en el polímero.

 

Rubor

Descripción: El rubor es una mancha o apariencia de motas blancas en la película.

Causas: Las manchas o manchas blancas son partículas de polímero que han precipitado en la película. Por lo general, se forma como resultado de una temperatura de recubrimiento excesivamente alta. Alternativamente, puede formarse por gelificación del polímero cuando se usa en ciertas combinaciones con otros materiales.

Remedio: Disminuya la temperatura de secado para evitar la precipitación del polímero. Evite el uso de sorbitol con polímeros como hidroxipropilcelulosa, hidroximetilcelulosa, metilcelulosa y éteres de celulosa.

 

Variación de color

Descripción: Variación en el color de las tabletas dentro de un lote.

Causas: Pueden producirse variaciones de color debido a varios defectos diferentes en la preparación, por ejemplo, mezcla pobre, patrones de pulverización desiguales de la maquinaria, revestimiento insuficiente, migración de colorantes solubles, plastificantes y otros aditivos durante el secado.

Remedio: Apunte a una mezcla geométrica uniforme, reformule con diferentes plastificantes y aditivos y / o use condiciones de secado suaves.

 

Relleno

Descripción: Esto se refiere al relleno de intagliations, es decir, las palabras o símbolos distintivos formados en la tableta.

Causas: El relleno se produce cuando una solución de polímero que se rocía sobre la mesa no puede dispersarse. Cuando se rocía con aire, se pueden formar burbujas en la solución que conducen a una espuma. A diferencia de un líquido, las espumas pueden acumularse dentro de las intagliaciones en lugar de dispersarse por toda la tableta. El resultado es que las gotas de líquido se concentran en las intagliaciones. Esto conduce a una mayor concentración de polímero dentro de las intagliaciones. Si las gotas se acumulan, pueden cubrir todo el gránulo dando lugar a una película de polímero desigual.

Remedio: Agregue alcohol a la solución de polímero para mejorar la dispersión, o use una boquilla de pulverización capaz de una atomización más fina.

 

Cáscara de naranja (aspereza)

Descripción: La tableta tiene la apariencia de una "cáscara de naranja" debido a que tiene una superficie rugosa, que también puede tener una textura mate en lugar de brillante.

Causas: La cáscara de naranja puede ser el resultado de una composición deficiente de la tableta que hace que se vuelva suave También puede ser causado por una presión de pulverización demasiado alta combinada con una velocidad de pulverización rápida, lo que lleva a un recubrimiento desigual de la tableta.

Remedio: Use condiciones de secado suaves o use solventes adicionales para disminuir la viscosidad de la solución de polímero para que se pueda reducir la velocidad de pulverización.

 

Agrietamiento (división)

Descripción: El agrietamiento ocurre cuando la película que recubre la tableta se agrieta en el área de la corona o se divide alrededor de los bordes.

Causas: El agrietamiento ocurre cuando el esfuerzo interno de la película excede la resistencia a la tracción de la película. Esto es común con polímeros de alto peso molecular o mezclas poliméricas.

Remedio: Use polímeros de bajo peso molecular o mezclas poliméricas. También ajuste el tipo de plastificante y la concentración.

Posterior: Secado por aspersión en la industria farmacéutica